El Colectivo Mas Músicas Uruguay Recibió el Premio Graffiti Institucional

Cumpliendo con unos de sus fines primordiales de los Premios que es fomentar, destacar y difundir a las personas, entidades o eventos que apoyen a la música uruguaya y sus artistas, entregó junto a Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, un Premio Graffiti Institucional por su trabajo para lograr la Igualdad de Género Dentro de la Música Uruguaya.

Al recibir el reconocimiento destacaron:

Las mujeres y disidencias son más de la mitad de la población, sin embargo en la música ese porcentaje no se refleja. En nuestro país somos muchas mujeres y disidencias músicas, hay varios colectivos trabajando para generar un marco legal que nos respalde y trabajando fuerte por la equidad de género en la música, eso significa igualdad de oportunidades en los espacios de formación, en los escenarios, en todo el ámbito musical.

Este reconocimiento es también para Mujeres y Disidencias en la Música Uruguaya (Mydmus), La Melaza Candombe, Afrogama Candombe, Encuentro de Murgas de Mujeres y Mujeres Murguistas, el Encuentro de Mujeres y Disidencias en el Tango y #Soona, rap femenino y disidente.

De a poco estamos avanzando hacia la equidad, es un cambio que tenemos que decidir y hacer como sociedad, en ese sentido celebramos la grilla musical de la ceremonia de los Graffiti.

Agradecemos a todas las músicas que abrieron el camino y esperamos poder ser de ayuda y referencia a quienes vendrán después.

Por más niñas, niños y jóvenes que elijan como proyecto de vida hacer música y puedan concretarlo.

¡Equidad De Género En La Música Uruguaya!

Politica de Privacidad

2019 Ⓡ Premios Graffiti a la Musica Uruguaya